
La incertidumbre sobre la participación de los clubes mexicanos Pachuca y León en la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA ha dado un nuevo giro. En medio de los rumores que indicaban una posible exclusión de uno de los equipos de la competencia internacional, ambas instituciones han salido al paso para aclarar su situación.
A través de sus redes sociales, tanto Esmeraldas como Tuzos negaron tajantemente la información que circulaba, afirmando que no han recibido ninguna notificación oficial respecto a su inclusión o exclusión del torneo. Ambas entidades aseguraron que han cumplido con todos los requisitos y han entregado la documentación necesaria para poder participar.
“El Club de Futbol Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025. Cualquier información difundida sobre este tema es especulativa. Queremos asegurar a nuestros aficionados que hemos cumplido con todos los requisitos y hemos presentado la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes”, expresaron en su comunicado.
Finalmente, el club de James Rodríguez concluyó con un mensaje de confianza: “Confiamos plenamente en nuestra participación en el Mundial de Clubes, que ganamos en la cancha con nuestro esfuerzo y dedicación”.