
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, vivirá un doble reencuentro este domingo: con la afición de Valencia, donde dirigió en la temporada 2007-2008, y con Pedri, a quien tuvo bajo su mando en el FC Barcelona entre 2020 y 2021.
“Solo necesité dos entrenos para ver lo bueno que es Pedri”, afirmó Koeman este sábado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones contra España, tras el empate 2-2 en la ida en Róterdam.
El técnico neerlandés destacó la evolución del centrocampista y confía en que, si logra superar sus problemas físicos, podrá seguir creciendo. “Con la experiencia, y ojalá pueda dejar de lado las lesiones, podrá seguir desarrollándose, además de que es una gran persona”, añadió Koeman, recordado en el Barcelona por el gol que le dio su primera Copa de Europa en 1992.
Pedri, que llegó al Barcelona con 17 años procedente de Las Palmas, estuvo cerca de ser cedido, pero Koeman apostó por su permanencia y lo hizo debutar con el primer equipo, convirtiéndose en una de las revelaciones de aquella temporada.