
Lewis Hamilton celebró su primera victoria con Ferrari al imponerse este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de China. En apenas su segundo fin de semana como piloto de la escudería italiana, el heptacampeón del mundo superó al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Shanghái.
Tras un discreto debut con Ferrari la semana pasada en Melbourne, donde finalizó décimo, Hamilton mostró una notable mejoría en China. Partió desde la pole y mantuvo el liderato de principio a fin, cruzando la meta con 6.889 segundos de ventaja sobre Piastri.
El británico aprovechó su experiencia para administrar el desgaste de neumáticos en las 19 vueltas del recién repavimentado trazado de 5.451 km. “Creo que en general estuvimos muy cerca unos de otros”, comentó Hamilton. “Pero el desgaste de neumáticos fue enorme para todos”, agregó, según declaraciones recogidas por la agencia AFP.
Con esta victoria, Hamilton suma otro éxito en Shanghái, donde ya ha ganado seis Grandes Premios. Ahora, buscará prolongar su buen momento en la carrera principal del domingo, donde Piastri partirá desde la pole position.