
El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, estará fuera de acción por más tiempo del previsto tras sufrir un nuevo desgarro en la pantorrilla mientras se recuperaba de una lesión previa.
El arquero de 39 años se lesionó originalmente el pasado 6 de marzo mientras celebraba un gol en la victoria del Bayern por 3-0 sobre el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. Aunque trabajaba para volver a las canchas, sufrió un contratiempo en un entrenamiento el sábado. El club describió la situación como una “reacción”, pero medios alemanes aseguran que se trata de otro desgarro muscular.
Como resultado, Neuer se perderá los próximos partidos de Bundesliga contra el St. Pauli y el Augsburg, y su participación en el duelo de cuartos de final de la Champions League contra el Inter de Milán, el 8 de abril, es incierta.
Mientras tanto, el joven Jonas Urbig, de 21 años, ha estado ocupando su lugar desde el encuentro ante Leverkusen. Aunque mantuvo su arco invicto en la clasificación del Bayern en Champions, el equipo ha tenido dificultades en la Bundesliga, con una derrota 3-2 ante el Bochum y un empate 1-1 frente al Unión de Berlín tras un error del joven arquero.