
El Real Madrid Femenino hizo historia este domingo al vencer 3-1 al Barcelona en el estadio de Montjuic, logrando su primer triunfo en un Clásico tras cinco años en la élite y poniendo fin a la racha perfecta del conjunto culé en estos duelos.
Alba Redondo adelantó a las madridistas con un cabezazo en el minuto 41, pero la noruega Caroline Graham Hansen igualó el marcador en el 67’. Cuando parecía que el empate prevalecería, la escocesa Caroline Weir apareció en el tramo final con un doblete (87’ y 90+6’) para sellar la histórica victoria del equipo blanco.
El partido tuvo un momento polémico en el minuto 82, cuando la árbitra Olatz Rivera anuló un gol de Jana Fernández por fuera de juego, lo que habría significado el 2-1 para el Barça. En la liga femenina española no hay VAR, lo que dejó la decisión sin revisión.
Con este resultado, el Real Madrid reduce la distancia con el Barcelona a solo cuatro puntos en la lucha por el título. Además, las dirigidas por Alberto Toril llegan motivadas tras su reciente victoria por 2-0 ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League.