
Portugal logró una remontada espectacular este domingo en Lisboa, al vencer 5-2 a Dinamarca en la prórroga y asegurar su boleto a la ‘Final Four’ de la Nations League, donde enfrentará a Alemania en junio.
El marcador global de la serie terminó 5-3, después de que los lusos revirtieran el 1-0 adverso de la ida. Un autogol de Joachim Andersen (38’) abrió el camino para los locales, seguido de goles de Cristiano Ronaldo (72’), Trincao (86’, 91’) y Gonçalo Ramos (115’). Por los daneses marcaron Rasmus Nissen Kristensen (56’) y Christian Eriksen (76’).
El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, elogió el carácter de su equipo: “Hemos mostrado los valores del pueblo portugués: resiliencia, lucha, personalidad y calidad en los momentos clave. La selección puede estar orgullosa y ahora a pensar en la Final Four”, declaró a RTP.
El gran héroe del partido fue Trincao, quien ingresó en el minuto 80, empató el encuentro en el 86 y, apenas iniciado el tiempo extra, adelantó a Portugal en el 91.
Este encuentro fue especial para Cristiano Ronaldo, ya que se disputó en el estadio José Alvalade, casa del Sporting de Lisboa, club donde inició su carrera.
Además de definir a un semifinalista de la Nations League, este partido influyó en el sorteo de la fase de clasificación al Mundial 2026.
Portugal jugará en el Grupo F, con Hungría, Irlanda y Armenia.
Dinamarca integrará un grupo junto a Grecia, Escocia y Bielorrusia.
Ahora, Portugal se concentra en la ‘Final Four’, donde buscará el segundo título de su historia en la Nations League.