
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, reconoció que la suerte jugó un papel importante en la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Naciones contra España. Tras un empate 3-3 en tiempo reglamentario, España ganó 5-4 en la tanda de penales en un intenso partido disputado en Mestalla.
Koeman, en rueda de prensa, analizó la actuación de ambos equipos y destacó que Unai Simón fue clave para que España avanzara, deteniendo varias oportunidades claras de su selección. “Unai Simón paró dos o tres oportunidades nuestras, pero nuestro portero también paró dos o tres de España. Pequeños detalles han decidido el resultado, no fue por fútbol ni por intensidad, simplemente tuvieron un poco más de suerte que nosotros”, afirmó el técnico neerlandés.
Además, Koeman expresó que, a pesar de la derrota, sus jugadores merecían el triunfo por el esfuerzo mostrado. “Marcar tres goles en España en este campo es algo grande, debería haber sido suficiente para ganar”, señaló, refiriéndose a la alta dificultad de jugar en territorio español.
A pesar de la eliminación, Koeman subrayó que ambos equipos hicieron méritos para estar en la ‘Final Four’. “Creo que los dos equipos deberían estar en la Final Four, pero es imposible”, concluyó el seleccionador, quien se mostró orgulloso de la actitud de sus pupilos durante todo el encuentro.