
El pívot de los Nuggets, Nikola Jokic, está en camino de regresar a la alineación de Denver durante su próxima serie de cinco partidos en casa, según lo confirmado por el entrenador Michael Malone este domingo. Jokic, quien se ha perdido cuatro partidos consecutivos debido a una compresión en su tobillo izquierdo, no jugó en la derrota de este domingo ante los Rockets de Houston, y no se espera que juegue tampoco el lunes cuando los Nuggets inicien la serie en casa contra los Bulls de Chicago.
Malone aclaró que Jokic jugará en algún momento de esta serie en casa, aunque no especificó si lo hará desde el principio de la misma. “Solo estamos tratando de llegar a casa y ver en qué estado se encuentra”, explicó el entrenador.
Durante esta serie, los Nuggets se enfrentarán a Milwaukee el miércoles, a Utah el viernes, y a Minnesota el 1 de abril, cerrando la serie en casa al día siguiente contra los Spurs de San Antonio.
Jokic, quien promedia 29,1 puntos, 12,8 rebotes y 10,3 asistencias por partido en la temporada, ha sido tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. Los Nuggets han tenido un récord de 1-2 en los últimos tres partidos sin él.
Malone también expresó su deseo de que el quinteto titular de los Nuggets pueda estar completo antes de que comiencen los playoffs. “Sería genial tener la oportunidad de que los cinco titulares jueguen juntos, porque no hemos tenido muchas oportunidades de hacerlo esta temporada”, comentó.