
El Real Madrid y el Real Betis son los dos equipos de las cinco grandes ligas europeas que más partidos disputan con un tiempo de descanso inferior a las 72 horas, con 18 encuentros cada uno. A continuación, se encuentran el Tottenham Hotspur y la Real Sociedad, con 15 partidos cada uno.
El Real Madrid, cuyo entrenador Carlo Ancelotti declaró en rueda de prensa tras el partido contra el Villarreal que no jugarían “nunca más” un encuentro con un descanso tan corto, ha tenido un balance de 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 45 goles a favor y 21 en contra. En cuanto al Betis, ha cosechado 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 20 en contra, según los datos de BeSoccer Pro para EFE.
El conjunto blanco es también el que posee el mayor porcentaje de victorias en este tipo de partidos, con un 72.22%, dentro del top 6 de la liga española. Le sigue el Barcelona, con un 66.67% en 12 partidos; la Real Sociedad, con un 46.67% en sus 15 encuentros; el Athletic, con un 45.45% en 11; el Betis, con un 44.44%; y el Atlético de Madrid, con un 40% en 10. Estos cálculos se han hecho considerando que cada partido tuvo una duración de dos horas.
En cuanto al resto de los clubes de LaLiga, el Rayo Vallecano es el séptimo con más encuentros bajo esta franja, con 6, superando incluso al Girona, que suma 5 a pesar de participar en competiciones europeas. A continuación, aparecen con 4 partidos el Leganés, Osasuna y Valencia; con 3 el Celta y el Espanyol; con 2 el Sevilla, Getafe, UD Las Palmas y Valladolid; con 1 el Alavés y Villarreal; y cierra la lista el Mallorca, con ninguno.