
El tenista serbio Novak Djokovic regresa al Mutua Madrid Open, el torneo ATP Masters 1000, que se celebrará del 21 de abril al 4 de mayo en la Caja Mágica de Madrid. Tras no participar en las dos ediciones anteriores, el actual número 5 del mundo volverá a competir en el evento.
Djokovic, de 37 años, ha jugado en el Abierto de Madrid en doce ediciones desde su debut en 2006, obteniendo tres títulos (2009, 2016 y 2019) y un balance de 30 victorias y 9 derrotas. En 2023, su ausencia fue por unas molestias en el codo derecho, y en la pasada edición decidió no participar para prepararse para Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, donde conquistó la medalla de oro, su último gran título.
Con 24 títulos de Grand Slam, el serbio se convirtió el pasado domingo en el jugador con más victorias en la historia de los Masters 1000, alcanzando las 411, superando a Rafa Nadal. En la 23ª edición del Mutua Madrid Open, que también incluye la categoría femenina WTA 1000, participarán las principales raquetas del circuito, con la excepción de Jannik Sinner, quien cumplirá tres meses de suspensión por dopaje tras dar positivo en un control realizado en marzo de 2023. Sinner regresará al Masters 1000 de Roma, del 5 al 18 de mayo.
El torneo de Madrid, uno de los principales en tierra batida antes de Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio), contará con la participación del alemán Alexander Zverev como cabeza de serie número uno, seguido del español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz. Además, el actual campeón, Andrey Rublev, defenderá su título tras vencer a Felix Auger-Aliassime en la edición pasada.