
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, confirmó este miércoles que Raphinha y Ronald Araujo no estarán disponibles para el partido de LaLiga contra Osasuna este jueves (20H00 GMT).
“Raphinha y Araujo no jugarán, no formarán parte del equipo. Tienen un vuelo largo y no es una situación ideal. Primero tienen que recuperar y entrenarse. Veremos lo que pasa para el domingo”, explicó el técnico alemán en conferencia de prensa.
El encuentro, originalmente programado para el 8 de marzo, fue aplazado tras el fallecimiento del médico del club, Carles Miñarro, y reprogramado para el 27 de marzo, una fecha que ya dejaba en duda la presencia de los internacionales sudamericanos.
Araujo disputó los 90 minutos en la derrota 1-0 de Uruguay contra Argentina, pero no jugó en el empate 0-0 ante Bolivia. Raphinha, por su parte, jugó todos los minutos en los dos encuentros de Brasil, participando en la victoria 2-1 sobre Colombia y en la dura derrota 4-1 ante Argentina.
Mientras el uruguayo ha lidiado con problemas físicos y ha perdido protagonismo en el equipo, el brasileño se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del Barça esta temporada, con 13 goles en LaLiga.
Con 10 jornadas restantes, Barcelona y Real Madrid comparten el liderato con 60 puntos, aunque los azulgranas aún deben disputar su partido pendiente contra Osasuna. Además, el equipo de Flick afrontará un exigente calendario en las próximas semanas, con 7 partidos en solo 20 días, incluyendo duelos clave ante Girona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.