
El delantero del AC Milan, Santiago Giménez, afirmó este jueves que Panamá ha sido el rival más difícil al que la selección mexicana de fútbol se ha enfrentado en los últimos torneos.
“He visto un crecimiento enorme de Panamá. Nos ha tocado enfrentarla en las finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf; es el equipo más duro que nos ha tocado”, expresó Giménez en una rueda de prensa virtual.
México ha derrotado a Panamá en dos finales consecutivas: la Copa Oro 2023 y la Liga de Naciones de Concacaf el pasado domingo. Para el atacante de 23 años, la selección panameña ha evolucionado al nivel de otras potencias de la región como Estados Unidos y Canadá.
Giménez también destacó la influencia de Javier Aguirre desde su llegada como seleccionador del Tri, asegurando que el técnico ha logrado recuperar el sentido de identidad en el equipo.
“Javier Aguirre y su cuerpo técnico han hecho que nos sintamos otra vez orgullosos de ser mexicanos. Nos han devuelto la identidad y la satisfacción de nuestra afición”, comentó.
En la última final, Aguirre sorprendió al jugar con dos delanteros centros, alineando a Raúl Jiménez junto a Giménez. A pesar de no haber entrenado juntos previamente, el jugador del Milan aseguró que la dupla funcionó bien en la cancha.
“Hablamos antes y después de los partidos para entendernos mejor. Nos complementamos bien”, concluyó Giménez.