
El Atlético de Madrid vio frustradas sus aspiraciones de acercarse a la lucha por el título de LaLiga tras empatar 1-1 ante el Espanyol en la jornada 29 del campeonato. Mientras que Real Madrid y Barcelona aún tienen sus compromisos pendientes del fin de semana, los rojiblancos dejaron escapar dos puntos clave.
El equipo dirigido por Diego Simeone tomó ventaja en el marcador con un espectacular gol de César Azpilicueta en el minuto 38, pero el Espanyol igualó en la segunda mitad con un tanto de Javi Puado en el 71’, sellando así el reparto de puntos.
Con este empate, el Atlético alcanza los 57 puntos y queda provisionalmente a tres del Real Madrid, que se enfrenta al Leganés en el Santiago Bernabéu, y a seis del Barcelona, que jugará ante el Girona en Montjuic.
Con la mirada puesta en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça el miércoles —tras el vibrante 4-4 en la ida—, Simeone decidió reservar de inicio a Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, aunque ambos ingresaron en la segunda parte antes del gol del empate perico.