
Con la frustración aún latente tras su exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA, el León de James Rodríguez buscará recuperar el liderato del fútbol mexicano cuando enfrente a los Pumas en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
“Preferimos mantener silencio hasta definir nuestra estrategia de defensa ante una situación que consideramos injusta”, declaró Eduardo Berizzo, técnico del León, días después de que la FIFA oficializara la decisión de marginar al equipo del torneo.
El organismo rector del fútbol mundial argumentó que el León no puede participar en el certamen debido a que comparte propietario con el Pachuca, otro club mexicano que representará a la Concacaf en la Copa del Mundo de Clubes.
Ante esta resolución, el León anunció que agotará las vías legales para defender su derecho a competir y que presentará su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una audiencia programada para el 23 de abril.
“Confiamos en que nuestra defensa nos permitirá competir, pues nos ganamos ese derecho en la cancha”, agregó Berizzo con cautela. “No quiero hablar más del tema para evitar interpretaciones erróneas”.
Mientras aguarda su cita en los tribunales deportivos, la ‘Fiera’ y James Rodríguez se enfocan en el tramo final de la fase regular del Clausura, con el objetivo de recuperar la cima del torneo y asegurar su clasificación a la liguilla.
Antes de la pausa por la Fecha FIFA, León perdió su invicto al caer 2-1 ante Necaxa, resultado que lo dejó con 26 puntos y lo relegó al segundo puesto, detrás del América.