
Tras un difícil inicio de año con dos finales perdidas, la bielorrusa Aryna Sabalenka se reivindicó con un contundente triunfo en la final del WTA 1000 de Miami, donde levantó su primer trofeo de la temporada al vencer a Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.
“Por fin pude jugar mi mejor tenis en la final. Estoy muy contenta de tener en mis manos este hermoso trofeo”, expresó la número uno del mundo, quien considera a Miami como su segundo hogar.
Sabalenka dominó el torneo sin ceder un solo set y demostró su fortaleza mental tras sus tropiezos en el Abierto de Australia y en Indian Wells. “No quería perder otra final, es muy duro”, confesó la bielorrusa, quien ahora suma 19 títulos en su carrera, ocho de ellos en torneos WTA 1000.
Para Pegula, esta derrota significó su tercera final consecutiva perdida ante Sabalenka, tras caer también en el Abierto de Estados Unidos y en Cincinnati el año pasado. “Me está empezando a molestar un poco jugar contra ella”, admitió con humor la estadounidense. “Son tres títulos ya… No sé si habría ganado contra otra jugadora”.
Con este triunfo, Sabalenka reafirma su dominio en el circuito y envía un mensaje claro de que está lista para seguir sumando títulos en 2025.