
El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, quedó fuera de la alineación del lunes ante los Bravos de Atlanta tras resbalarse en la ducha y lastimarse el tobillo derecho, el mismo del que fue operado recientemente.
“Tuvo un pequeño percance al entrar a la ducha. Se le hinchó un poco”, explicó el manager Dave Roberts.
El MVP de la Serie Mundial 2024 sufrió la lesión en casa el fin de semana pasado y, pese a ser su día libre, acudió al estadio el domingo para recibir tratamiento.
Previo al incidente, Roberts reconoció que el tobillo de Freeman no estaba al 100%, aunque el jugador venía bateando bien. En el inicio de la temporada, Freeman suma tres hits en 12 turnos al bate, con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.
El toletero de 34 años ya había lidiado con molestias en las costillas izquierdas, lo que lo obligó a abandonar el juego inaugural de los Dodgers en Tokio. Sin embargo, su espíritu competitivo sigue intacto. “Él siente que podría jugar, pero preferimos darle un respiro y evaluar mañana. Siempre insiste en estar en el campo”, señaló Roberts.
Freeman se torció el tobillo derecho a finales de septiembre en una jugada en primera base, lo que afectó su desempeño en las primeras rondas de la postemporada, aunque en la Serie Mundial apenas fue evidente. Conectó jonrones en los primeros cuatro juegos y remolcó 12 carreras en la serie donde los Dodgers vencieron a los Yankees en cinco partidos.
En diciembre, el toletero se sometió a una cirugía de desbridamiento para remover cuerpos sueltos en el tobillo.
Los Dodgers llegaron al partido contra los Bravos con un récord invicto de 5-0, en lo que representaba un reencuentro de Freeman con su exequipo.