
El Chelsea retomó la cuarta posición de la Premier League y su lugar en zona de Liga de Campeones tras vencer 1-0 al Tottenham en un disputado derbi londinense. El gol de la victoria llegó gracias a un preciso cabezazo de Enzo Fernández en el minuto 50, tras un centro milimétrico de Cole Palmer, quien reaparecía tras una lesión.
Con este resultado, los ‘Blues’ suman 52 puntos y desplazan al Manchester City (5º, 51), que había ocupado provisionalmente esa plaza tras su triunfo del miércoles ante el Leicester.
“El resultado es clave porque estamos en la recta final de la temporada. Además, el equipo mostró por momentos el juego que queremos”, comentó el técnico Enzo Maresca a Sky Sports.
En contraste, el Tottenham sigue hundido en la parte baja de la tabla, ubicándose en la decimocuarta posición tras sufrir su decimosexta derrota de la temporada.
El gol de Fernández desató el alivio en Stamford Bridge, donde la afición comenzaba a impacientarse ante las dificultades del equipo para concretar sus oportunidades a pesar de su claro dominio.