
El defensor alemán Mats Hummels, campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, anunció este viernes que colgará los botines al finalizar la presente temporada. Lo hizo a través de un emotivo video compartido en su cuenta de Instagram.
“Lucho contra mis emociones. Ha llegado ese momento que ningún futbolista puede evitar. Después de 18 años en los que el fútbol me ha dado tantas cosas, me retiro este verano”, expresó el jugador de 36 años.
En el video, de casi cinco minutos de duración, se muestran momentos clave de su carrera, desde una foto juvenil con la camiseta del Bayern de Múnich, hasta imágenes recientes con el Borussia Dortmund y su paso final por la Roma.
“Cuando el estadio tiembla después de un gol o te empuja a ir hacia adelante porque el equipo lo necesita, son los momentos más bonitos. Fue maravilloso jugar ante esos hinchas. Eso lo voy a echar mucho de menos”, añadió con nostalgia.
Hummels debutó como profesional en el Bayern, club donde se formó desde las divisiones juveniles, y desarrolló gran parte de su carrera en el Borussia Dortmund, con un breve regreso al Bayern. Esta temporada vivió su última experiencia en la Serie A italiana con la Roma.
En la selección alemana, debutó el 13 de mayo de 2010, acumulando 78 partidos internacionales. Fue pieza clave en la conquista del Mundial 2014, destacándose por anotar el gol del triunfo ante Francia en los cuartos de final. Su último partido con la “Mannschaft” fue el 21 de noviembre de 2023.