
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció anoche, mediante un comunicado de prensa, la separación temporal de Éric Acuña Jubis de su cargo como técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas de El Salvador. Esta medida se toma como una precaución y en cumplimiento con las políticas de salvaguarda de la FIFA.
Actualmente, Acuña se encuentra en Trinidad y Tobago, donde la Selección Femenina Sub-17 está luchando por un cupo al Mundial, en el grupo C. De hecho, el estratega dirigió este miércoles la victoria de La Azulita 0-4 ante el equipo anfitrión.
Sin embargo, según rumores que circularon en redes sociales, antes de este triunfo, el técnico habría tenido un altercado con algunos padres de familia, quienes no estuvieron de acuerdo con su forma de regañar a las jugadoras luego del empate 1-1 frente a Honduras en el partido inaugural.
Este incidente incluso llevó a Acuña a acompañar a la Policía local para aclarar la situación, pero a pesar de que se pensó que no tendría mayores repercusiones, el hecho generó consecuencias. En el comunicado, la FESFUT informa que se ha abierto un expediente disciplinario sobre el asunto.
Mientras tanto, el asistente técnico Hugo Escobar tomará las riendas de la Selección Sub-17 de manera interina para el crucial partido del Premundial contra Estados Unidos este sábado.