
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) calificó como “un pequeño milagro” haber finalizado en la undécima posición este domingo en el Gran Premio de Japón, donde se quedó a las puertas de sumar sus primeros puntos de la temporada tras tres carreras disputadas.
“Creo que he sacado el máximo del coche y un poco más”, expresó el bicampeón del mundo en declaraciones a DAZN. Pese a no entrar en el top 10, Alonso se mostró satisfecho con su rendimiento: “El coche se sintió bastante regular toda la carrera, no tenía mucho grip (adherencia)”.
El asturiano explicó que el cambio de neumáticos fue una estrategia defensiva para mantenerse en la undécima posición y aprovechar cualquier eventualidad: “Cambiamos los neumáticos para protegernos un poco de Tsunoda (Red Bull), para estar el once y luego, si pasa algo, ya coger los puntos. Si no llego a parar en esa vuelta, hubiese caído al 12 o 13”.
Alonso reconoció también las limitaciones de su monoplaza en las rectas: “Tenemos el coche más lento en las rectas, así que si caigo más atrás, luego no puedo adelantar a nadie. Estábamos en una espiral de la que era difícil salir”.
De cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Baréin, del 11 al 13 de abril, el piloto español adelantó que será otra cita compleja: “Va a ser un circuito muy diferente. Después de los test invernales nos quedamos con dudas. Con lo aprendido en estas tres carreras llegamos ahora a Baréin para confrontar algunas cosas que no habíamos podido comprobar”.
Pese a las dificultades, Alonso aseguró que no bajará los brazos: “Será otro fin de semana difícil, pero vamos a seguir intentándolo. Casi le dimos al palo hoy. No nos vamos a dar por vencidos”.