
Hirving “Chucky” Lozano se estrenó como goleador en la Major League Soccer (MLS) este sábado, en la victoria 3-0 del San Diego FC sobre el Seattle Sounders. El delantero mexicano anotó su primer tanto en la liga estadounidense en el tiempo de descuento del primer tiempo (45+3), al culminar un contragolpe tras asistencia del alemán Jasper Löffelsend.
El exjugador del PSV Eindhoven y Napoli también fue clave en los otros dos goles del equipo. Dio la asistencia para el primer tanto del danés Jeppe Tverskov al minuto 2 y participó en la jugada que terminó en la anotación del panameño Aníbal Godoy al 41.
Con este resultado, San Diego, una franquicia debutante en la MLS, se coloca en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 14 puntos en siete partidos, solo por detrás del Vancouver Whitecaps (16).
En la Conferencia Este, el Columbus Crew asumió el liderato tras vencer 2-1 al CF Montreal, mientras que el Inter Miami de Lionel Messi, con dos partidos menos, se prepara para recibir este domingo al Toronto FC.
Por su parte, el vigente campeón, Los Angeles Galaxy, sigue sin levantar cabeza y cayó 2-0 ante el Real Salt Lake, con doblete del mexicano-estadounidense Diego Luna. El equipo angelino sigue en el fondo de la tabla del Oeste, con cinco derrotas y dos empates en siete jornadas.