
El París Saint-Germain (PSG) aseguró matemáticamente su decimotercer título de la Ligue 1 este sábado, tras vencer por 1-0 al Angers en el Parque de los Príncipes, en la jornada 28 del campeonato francés. Con este resultado, el conjunto parisino llegó a 74 puntos, una cifra inalcanzable para el Mónaco (2º), su único perseguidor con opciones antes del partido.
A pesar del logro, los festejos del título tendrán que esperar. El PSG tiene la mente puesta en su próximo reto: la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Aston Villa, que se jugará este miércoles nuevamente en casa.
El gol de la victoria lo firmó Desiré Doué al minuto 55. El joven delantero, de tan solo 19 años y reciente internacional con Francia, definió con una volea de derecha para sellar el triunfo que le da al PSG su tercer título consecutivo en el torneo local.
“Mi felicidad está en relación con la implicación que veo en el club, el perfil de los jugadores fichados, los recursos del club… tratamos de trabajar de la mejor manera”, declaró el entrenador Luis Enrique, satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.
De cara al reto europeo, el técnico español aseguró que su equipo “subirá el nivel porque está fresco a nivel mental”.
Por su parte, el capitán Marquinhos fue contundente: “Tenemos la ambición de ganarlo todo”.