
LaLiga anunció este lunes que ha presentado un recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), que permite al FC Barcelona mantener la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.
Según la organización, la decisión del CSD —emitida el pasado 3 de abril— “vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y tramitación de licencias deportivas”, además de atentar contra “el interés general de la competición y su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes”.
“La situación requiere una respuesta judicial urgente que, mediante las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional”, señala el comunicado de LaLiga.
Cabe recordar que la patronal del fútbol español ya había manifestado su intención de acudir a la justicia ordinaria tras conocerse la resolución favorable al club catalán y sus jugadores.