
Thomas Müller podría tener su gran regreso en la Champions. Ante la sensible baja de Jamal Musiala por lesión, varias voces autorizadas del Bayern Múnich coinciden en que el veterano atacante debería ser titular en el partido de ida de los cuartos de final ante el Inter de Milán, este martes en el Allianz Arena.
Exjugadores icónicos como Lothar Matthäus, Stefan Effenberg y Miroslav Klose han manifestado públicamente su respaldo a Müller, no solo por su experiencia y jerarquía, sino también como un reconocimiento a sus 25 años en el club bávaro.
“Deseo que vuelva a estar en este gran escenario”, expresó Effenberg en Sport1 TV. “Cumplió muchos sueños, fue campeón del mundo y ganó la Champions League. Pero esta final en casa tiene un significado enorme para Thomas Müller”, dijo en referencia a la gran final del 31 de mayo, que se disputará precisamente en Múnich.
El sábado pasado, el Bayern anunció oficialmente que no renovará el contrato de Müller para la próxima temporada, como parte de una renovación de plantilla. Sin embargo, el jugador de 35 años aseguró en un comunicado que aún no piensa en retirarse y que su intención es continuar.
Con 743 partidos disputados, 33 títulos ganados y un rol fundamental en la historia reciente del club, Müller es una de las leyendas vivas del Bayern. Fue protagonista en la final de Champions de 2012 en el Allianz Arena, donde marcó un gol antes de la dolorosa derrota por penales ante el Chelsea.
Esta temporada, sin embargo, ha sido utilizado de forma esporádica por el técnico Vincent Kompany. El viernes, Müller sustituyó a Musiala en el partido ante el Augsburgo, y con la joven estrella fuera por al menos ocho semanas debido a un desgarro en el tendón, todo apunta a que el martes volverá a liderar al equipo en una noche clave.