
Con cinco victorias y tres empates —incluyendo uno ante el Real Madrid— el FC Barcelona tendría asegurado el título de LaLiga. A falta de ocho jornadas, los azulgranas lideran la clasificación con 67 puntos, cuatro más que el conjunto merengue y siete por encima del Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por Hansi Flick puede permitirse empatar tres partidos en esta recta final, siempre que uno de ellos sea el Clásico ante el Real Madrid, programado para la jornada 35 en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En la primera vuelta, el Barça se impuso 0-4 en el Santiago Bernabéu, por lo que un empate en casa le permitiría conservar el ‘goal average’ particular ante los de Ancelotti.
Con ese escenario, incluso si el Real Madrid ganara sus otros siete encuentros y sumara también 85 puntos, el Barcelona se quedaría con el título por su mejor diferencial en los duelos directos.
El Atlético, por su parte, suma actualmente 60 puntos. Aunque ganara todos sus partidos restantes, solo llegaría a 84 unidades, una menos que el Barça en este escenario hipotético. Además, los colchoneros también tienen perdido el ‘goal average’ ante los azulgranas.
El panorama sería aún más favorable para el Barça si logra vencer al Real Madrid en el Clásico. En ese caso, podría empatar tres partidos adicionales ante cualquiera de los rivales restantes y seguir dependiendo de sí mismo para coronarse campeón.
Los compromisos que le restan al Barça son: Leganés (visita), Celta (local), Mallorca (local), Valladolid (visita), Real Madrid (local), Espanyol (visita), Villarreal (local) y Athletic Club (visita).