
El piloto español Jorge Martín, actual campeón del mundo de MotoGP, viajará a Doha con la intención de recibir el visto bueno médico que le permita participar en el Gran Premio de Catar, que se celebrará en el circuito de Lusail.
Martín, quien arrastra una lesión desde el inicio de la temporada, ya ha sido autorizado por los médicos que lo operaron. Ahora, deberá someterse a una evaluación de la Comisión Médica de los Grandes Premios, la cual determinará si está en condiciones de competir.
A través de un comunicado difundido por su equipo, el piloto de Aprilia RS-GP expresó su entusiasmo por regresar a las pistas: “Tengo muchas ganas de volver y estoy contento de poder, al menos, intentar correr en Catar”.
Aunque reconoce que no se encuentra en plena forma, Martín confía en poder dar algunas vueltas y comenzar a recuperar sensaciones sobre su RS-GP25. “El objetivo será coger un poco de confianza. No sé cómo responderá mi cuerpo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco”, comentó.
El piloto también fue realista sobre su estado físico: “Ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo logro, será una victoria personal, porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para volver a nuestro nivel lo antes posible”, concluyó.