
El centrocampista del FC Barcelona, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, respondió con contundencia a quienes lo critican por su estilo de juego en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
“Es cierto que hay mucha gente que se cree que no sé jugar al fútbol; no tienen ni puta idea”, declaró el jugador andaluz al ser preguntado por quienes lo definen como un futbolista más físico que técnico.
Gavi, quien volvió a la dinámica del primer equipo el pasado octubre tras superar una grave lesión de rodilla, afirmó que se siente “al 100%”, aunque reconoció que en algunos partidos ha estado más cómodo que en otros.
“No ha cambiado nada respecto a antes de la lesión. Sigo con la misma mentalidad. Estoy feliz por volver. Sé que hay jugadores que no regresan igual, pero yo estoy tranquilo porque sé lo que puedo aportar”, expresó.
Desde su retorno, el técnico Hansi Flick le ha otorgado minutos en distintas posiciones del mediocampo, e incluso lo ha utilizado como falso extremo por la izquierda. Sobre esto, el jugador comentó que su entrenador lo está utilizando más como mediapunta, aunque también puede jugar como doble pivote o en la posición de ‘6’. “Cuantas más posiciones pueda ocupar, mejor”, afirmó.
El futbolista subrayó la buena relación que mantiene con Flick, a quien considera clave en su proceso de readaptación. “Me está ayudando mucho, no solo a nivel futbolístico, sino también en lo personal. Desde niño había sido siempre titular, y he aprendido que no siempre será así. Flick es espectacular y estamos felices de tenerlo como entrenador”, señaló.
En cuanto al rendimiento del equipo esta temporada, Gavi valoró que ha sido “espectacular”, aunque evitó caer en la euforia: “No nos sentimos invencibles, pero es cierto que estamos en una buena dinámica”.