
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que las opciones de avanzar a semifinales de la Liga de Campeones son mínimas tras la dura derrota 3-0 ante el Arsenal, pero aseguró que el vigente campeón no se dará por vencido y buscará la hazaña en el Santiago Bernabéu.
El Arsenal sorprendió al mundo con un doblete de tiros libres de Declan Rice y una definición precisa de Mikel Merino, dejando a los 15 veces campeones de Europa al borde de la eliminación.
Más allá del marcador, la actuación del conjunto blanco fue preocupante: poco peligro en ataque, errores en defensa y falta de reacción colectiva. “Es difícil explicarlo. Lo hemos intentado de forma individual, pero no hubo una respuesta como equipo”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
El entrenador italiano destacó que su equipo no estuvo mal durante toda la noche: “En la primera parte lo hicimos bastante bien, por una hora el partido estuvo equilibrado, pero ellos manejaron mejor el balón”.
Aunque el reto es enorme, Ancelotti apeló a la historia del Real Madrid y a lo impredecible del fútbol: “En el Bernabéu han pasado cosas increíbles. Parece que no hay posibilidades, pero en este deporte todo puede cambiar en segundos”.
El equipo blanco ya remontó una vez una desventaja de tres goles en Europa, contra el Derby County hace casi medio siglo. Ahora buscará repetir la hazaña ante un Arsenal en gran forma.