
Con más suerte que juego colectivo, Corinthians logró empatar 1-1 frente al América de Cali este martes, evitando así su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
El conjunto colombiano, guiado por el talento de Juan Fernando Quintero, se puso en ventaja en el minuto 24 con un tanto del peruano Luis Ramos. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, el lateral brasileño Matheuzinho igualó con un remate que se desvió en un defensor rival.
El “Timão” aún no encuentra su mejor versión en el torneo. Sin la presencia de Memphis Depay —ausente por molestias físicas— apenas sumó su primer punto tras la derrota en la primera jornada ante Huracán.
“Quería ganar, pero es difícil venir aquí y conseguir un empate. Tenemos que valorar el punto”, declaró Matheuzinho tras el partido.
Por su parte, América de Cali lidera provisionalmente el Grupo C con cuatro puntos, luego de vencer a Racing de Montevideo en su debut. El equipo uruguayo enfrentará este miércoles a Huracán.
Juan Fernando Quintero valoró el rendimiento del equipo: “Tenemos fútbol para competir en este grupo. Si hacemos autocrítica, creo que hicimos un partido muy aceptable”.