
El Inter de Milán dio un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-1 al Bayern Múnich este martes en el Allianz Arena, un resultado que deja a los italianos mejor posicionados de cara al partido de vuelta en San Siro.
El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador al minuto 38 con una brillante definición con el exterior, silenciando al público bávaro. Aunque Thomas Müller igualó momentáneamente en el 85′, el italiano Davide Frattesi selló el triunfo nerazzurro tres minutos después con un remate letal en el área.
Pese al dominio inicial del equipo de Vincent Kompany, el Bayern no logró reflejar su superioridad en el marcador. Harry Kane tuvo la ocasión más clara para los locales con un disparo que se estrelló en el poste. Además, el arquero suizo Yann Sommer, exjugador del Bayern, fue clave para mantener a raya el ataque alemán.
Los bávaros afrontan esta etapa decisiva con bajas sensibles como las de Jamal Musiala, Manuel Neuer y Kingsley Coman, y ahora deberán remontar en Italia si quieren llegar a la final que se jugará en su estadio el 31 de mayo.
El Inter, actual líder de la Serie A, sueña con volver a las semifinales del torneo más prestigioso de Europa, como lo hizo hace dos temporadas, cuando llegó a la final frente al Manchester City.