
Luka Dončić, estrella de los Los Angeles Lakers, fue expulsado en el último cuarto del tenso partido contra los Oklahoma City Thunder, que terminó con derrota de los Lakers 136-120. La expulsión se produjo tras una segunda falta técnica a falta de 7:40 minutos para el final del encuentro, cuando el base insultó a un aficionado durante una jugada contra el pívot Isaiah Hartenstein.
El incidente ocurrió en el Paycom Center, cuando Dončić, visiblemente molesto, lanzó comentarios hacia un aficionado cerca de la pista. El árbitro, al escuchar el comentario, sancionó la falta técnica. A pesar de la protesta de Dončić y sus compañeros de equipo, la decisión se mantuvo, y el jugador abandonó el campo de juego.
El jefe de equipo, Tony Brothers, explicó que la primera falta técnica de Dončić fue por usar un lenguaje inapropiado hacia un árbitro. La segunda, que resultó en su expulsión, ocurrió después de un gesto hacia el árbitro, acompañado de lenguaje vulgar.
Tras la expulsión de Dončić, los Thunder dominaron el partido y se llevaron la victoria con una ventaja de 29-12 en los últimos minutos. Dončić reconoció su error y asumió la responsabilidad por la derrota: “Fue duro. Estábamos luchando todo el partido, y fue difícil que esto sucediera. Sé que esto también es culpa mía”.
Por otro lado, LeBron James, al ser consultado sobre el incidente, expresó que no entendía “por qué el árbitro lo tomaba como algo personal”.
En el lado de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander brilló con 42 puntos en la victoria de los Thunder.