
La UEFA, a través de su Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB), ha prohibido al Benfica la venta de entradas para su próximo partido como visitante en competiciones europeas, debido a la reincidencia en conductas inapropiadas de sus aficionados.
La sanción responde a la activación de una medida disciplinaria que estaba en suspenso desde el pasado 8 de marzo, cuando el Comité de Apelación de la UEFA la impuso al club portugués. La reincidencia se produjo el 11 de marzo, durante el encuentro ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde seguidores del Benfica encendieron fuegos artificiales, en un comportamiento contrario al reglamento disciplinario del organismo.
Además de la prohibición, la UEFA ha impuesto una multa de 15.000 euros al club por estos incidentes. También se ha dictado una segunda sanción de un partido más sin público visitante, aunque esta queda condicionada a que no se repitan infracciones similares en los próximos dos años.
Otros clubes también fueron sancionados por incidentes recientes. Entre ellos figuran la AS Roma, por el comportamiento de sus aficionados en el duelo ante el Athletic Club en la Europa League; el Estrella Roja de Serbia, por su partido ante el Young Boys de Suiza en Champions; y la Federación de Georgia, por los acontecimientos ocurridos en el choque frente a Armenia.