
Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, volvió a estar en el centro de la polémica tras modificar su forma de celebrar triples en la NBA. Luego de haber sido multado con $75,000 dólares por simular disparar un arma larga durante un partido, el jugador optó por una nueva celebración: actuar como si lanzara una granada.
La escena se dio durante la derrota de los Grizzlies por 141-125 ante los Minnesota Timberwolves. En varias ocasiones, Morant simuló quitar la espoleta de una granada imaginaria y lanzarla, incluso tapándose los oídos después, como si esperara una explosión.
“Ésa es mi celebración ahora, hasta que alguien más tenga un problema con ello, y encontraré otra”, declaró Morant tras un entrenamiento.
La NBA ya había advertido a Morant sobre los gestos que simulan el uso de armas, considerándolos inapropiados por el mensaje que pueden enviar. La multa más reciente fue impuesta el 4 de abril, después de que hiciera el gesto de disparar en dos ocasiones durante un partido contra el Miami Heat, aunque el gesto se había visto primero el 1 de abril en un juego frente a los Golden State Warriors.
En el partido del jueves, Morant anotó cinco triples en 13 intentos, aunque su desempeño se vio opacado por el resultado final y la controversia que vuelve a rodearlo.