
Joaquín Caparrós dirigirá al Sevilla en las últimas siete jornadas de La Liga, iniciando así su cuarta etapa como técnico del club andaluz. El regreso del veterano entrenador fue decidido este domingo por el consejo de administración, tras la destitución de Xavi García Pimienta, según confirmaron a EFE fuentes del club.
La decisión se produjo después de la derrota del viernes ante el Valencia (1-0), la cuarta consecutiva para el equipo, lo que colmó la paciencia del presidente José María del Nido Carrasco. García Pimienta deja el cargo tras sumar 36 puntos en 31 partidos, con un balance de nueve victorias, nueve empates y trece derrotas.
El entrenador catalán había llegado al Sevilla el pasado verano tras finalizar su etapa en la UD Las Palmas. Aunque su contrato inicial era por dos temporadas, en octubre fue renovado por una más, pese a no haber conseguido aún ninguna victoria oficial en ese momento.
La llegada de Caparrós, que se hará oficial en las próximas horas, marca un nuevo capítulo en su historia con el club. El utrerano de 69 años ya estuvo al frente del Sevilla entre 2000 y 2005, y luego regresó como interino para cerrar las campañas 2017/18 y 2018/19.