
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, anunció este lunes severas sanciones para más de 20 personas involucradas en la invasión de cancha ocurrida durante el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil, suspendido el pasado jueves en el estadio Monumental.
“Tenemos identificadas a más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente. Queremos hacer esto también efectivo a través de la Conmebol”, aseguró Milad tras reunirse con el Ministerio de Seguridad chileno.
Según detalló, entre los sancionados hay menores de edad, y las penas oscilan entre los 6 y 18 años de veto, dependiendo de la gravedad de sus acciones, que incluyen destrucción de propiedad, vandalismo e ingreso no autorizado al terreno de juego. Estas medidas están respaldadas por una planificación previamente aprobada por el Consejo de Presidentes del fútbol chileno.
El incidente ocurrió en el contexto de una grave crisis de seguridad, que resultó en la trágica muerte de dos menores, de 12 y 18 años, en medio de una avalancha provocada por aficionados que intentaban entrar a la fuerza al estadio, enfrentándose con la policía que utilizó carros blindados.