
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, expresó su rechazo a la propuesta de ampliar el Mundial de 2030 a 64 equipos, una iniciativa presentada recientemente por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“Ni siquiera hemos dado el pistoletazo de salida al nuevo Mundial de 48 equipos, así que, personalmente, no creo que la ampliación a 64 equipos deba estar siquiera sobre la mesa”, declaró Montagliani en una entrevista con ESPN.
El proyecto de Domínguez busca aumentar aún más el número de selecciones, luego de que el formato del torneo pasara de 32 a 48 equipos para la edición de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Para 2030, el Mundial será organizado por España, Portugal y Marruecos, aunque los partidos inaugurales se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, como parte de una conmemoración especial por el centenario del torneo.
Montagliani argumentó que la expansión adicional “no sería la decisión correcta ni para el torneo en sí ni para el ecosistema futbolístico en general”, refiriéndose al impacto que podría tener en las selecciones nacionales, los clubes, las ligas y los propios jugadores.
La Concacaf aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.