
Con Lautaro Martínez como figura y un cierre de partido al más puro estilo del ‘catenaccio’, el Inter de Milán logró un empate 2-2 ante el Bayern de Múnich este jueves, suficiente para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones gracias al 2-1 logrado en la ida en Alemania.
El actual campeón italiano se impuso en la serie frente a uno de los gigantes del fútbol europeo y ahora se medirá con el FC Barcelona en la siguiente ronda. El Inter vuelve a unas semifinales continentales dos años después de haber alcanzado la final.
Harry Kane encendió la esperanza del Bayern con un gol al minuto 52, empatando la eliminatoria de forma momentánea, pero Lautaro Martínez respondió apenas seis minutos después para igualar el marcador. Luego fue Benjamin Pavard, exjugador del conjunto bávaro, quien puso el 2-1 al minuto 61.
Eric Dier firmó el 2-2 definitivo en el 76’, añadiendo tensión al cierre del encuentro, pero el Inter resistió y evitó la prórroga. Lautaro, que también había anotado en la ida, llegó a cinco partidos consecutivos marcando en Champions y suma ya ocho goles en esta edición.
“Recordaremos este partido por mucho tiempo. Tenemos personalidad, corazón e inteligencia. Hoy demostramos que somos capaces de hacer grandes cosas”, celebró el delantero argentino, campeón del mundo, en declaraciones a Prime.