
El arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, reconoció la necesidad de hacer autocrítica tras la eliminación del equipo a manos del Arsenal, que se impuso 2-1 en el Santiago Bernabéu y selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones con un global de 5-1.
“Siento que somos un equipo, pero a veces hay que jugar más como equipo y no de forma tan individual. Hay que analizarlo y hacer autocrítica”, declaró Courtois en entrevista con DAZN.
El guardameta detuvo un penalti a Bukayo Saka en el minuto 9, una acción que consideró clave para mantener viva la ilusión: “Ese penalti parado pudo haber sido un punto de inflexión. Cuando lo paras, sigues creyendo. Al principio generamos peligro, sentía el apoyo de la afición. Pero el Arsenal defiende muy bien, era difícil hacerles daño”.
En declaraciones a Movistar+, Courtois lamentó no haber aprovechado el impulso en el segundo tiempo: “Sentía que si marcábamos tras el descanso podíamos meternos en el partido, pero ellos anotaron primero. Nosotros también lo hicimos, seguimos creyendo, pero no fue suficiente”.
También destacó que su colega en el arco rival, David Raya, no tuvo demasiado trabajo: “No tuvo que hacer ningún paradón”.
Pese al duro golpe en Champions, Courtois recordó que aún quedan objetivos por delante: “La temporada no ha terminado. Seguimos en la lucha por La Liga, la Copa y el Mundial de Clubes. Hay que darlo todo hasta el final”.