
Inter Miami se impuso por 0-1 este sábado ante Columbus Crew en un duelo de invictos que marcó la cima de la Conferencia Este de la MLS. Con esta victoria clave, el equipo de Javier Mascherano se colocó provisionalmente en lo más alto de la tabla con 18 puntos, producto de cinco triunfos y tres empates.
El único gol del partido lo firmó Benjamin Cremaschi con un certero cabezazo en la primera mitad. La escuadra rosa salió con todas sus figuras: Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba fueron titulares en una cancha que vivió una noche histórica.
Pese a que Columbus dominó la posesión (59.8 %) e intentó 16 disparos contra solo 6 de Miami, el arquero argentino Óscar Ustari fue una muralla y sostuvo el arco en cero.
La expectativa por ver a Messi fue tal, que el partido fue trasladado del Lower.com Field al Huntington Bank Stadium, hogar de los Cleveland Browns, donde se dieron cita 60,614 espectadores, triplicando la capacidad habitual.
Charlotte FC y FC Cincinnati, ambos con 16 unidades, podrían superar a Inter Miami si ganan sus respectivos encuentros esta noche, aunque han disputado un partido más que los de Florida.
Con el envión anímico que supone este triunfo, Inter Miami ya pone la mira en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. Su próximo reto será el jueves 24 de abril, cuando visite a los Vancouver Whitecaps en Canadá por el partido de ida.