
El jugador de Los Angeles Lakers, Luka Dončić, no ocultó su decepción tras la derrota por 95-117 ante los Minnesota Timberwolves en el primer partido de los playoffs. “No es una buena forma de empezar”, admitió el astro esloveno al término del encuentro.
En su primera aparición en playoffs con la camiseta de los Lakers, Dončić destacó que, a pesar de que el equipo jugó un primer cuarto “como se debía”, no lograron mantener el nivel de juego en los minutos posteriores. “Jugamos físico, pero luego nos soltamos. Así que tenemos que jugar más físico. Son 48 minutos, y cada posesión cuenta”, explicó.
El jugador señaló que a partir del segundo cuarto, la defensa de los Lakers fue deficiente, lo que les costó caro en ataque: “No hemos defendido bien y nuestra defensa no ha sido buena en ataque”, reconoció. Dončić, quien anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto que pensó que daría un soplo de aire fresco al equipo, señaló con pesar que esa acción “no sirvió para nada”.
En cuanto a los Timberwolves, el esloveno hizo hincapié en el impresionante rendimiento de los rivales desde la línea de tres puntos. “Metieron 21 triples, que es muchísimo. Anotaron un 60% de triples para ganar el partido, y tenemos que ser mejores para sacarlos de la línea”, reflexionó sobre lo que el equipo necesita mejorar para el próximo encuentro.
Pese a la derrota, Dončić logró una destacada actuación al sumar 37 puntos, igualando a George Mikan como el segundo jugador con más puntos en un debut de postemporada con los Lakers. Solo Shaquille O’Neal se mantiene por encima de ambos, con 46 puntos en el debut de los Lakers en los playoffs el 25 de abril de 1997.