julio 9, 2021
Redacción NVS / AFP
Mientras la Copa América y la Eurocopa están llegando a su culminación, CONCACAF se prepara para dar paso a la Copa Oro. El certamen arranca mañana en los Estados Unidos con la selección de México, dirigida por el ‘Tata’ Martino, como la gran favorita a revalidar el título.
Quince selecciones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, además de la invitada especial Catar, competirán en un torneo que contará con figuras de ligas europeas. Entre ellas están el mexicano Hirving Lozano (Nápoles) y el hondureño Alberth Elis (Boavista). Empero, también hay bajas sonadas para la justa, como los casos de Christian Pulisic y Keylor Navas.
La última fue la del joven Alphonso Davies, lateral del Bayern de Munich y estrella de la selección de Canadá, quien será baja por una lesión de tobillo, informó el viernes la federación canadiense.
El torneo cumple tres décadas desde su refundación con el nombre de Copa Oro y se celebrará a lo largo de 11 estadios de Estados Unidos. La gran final se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 1 de agosto.
A diferencia de la Copa América, la Copa Oro contará desde el principio con aficionados en las canchas de Estados Unidos. CONCACAF espera que la capacidad en las gradas llegue al 100 % y anunció que las entradas para la final (60,000 asientos) se agotaron en 90 minutos.