
Jelena Ostapenko sorprendió este lunes al imponerse con autoridad ante la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, con un contundente 6-4 y 6-1 para coronarse campeona en el torneo WTA de Stuttgart, disputado sobre tierra batida. Este título marca el primero de la temporada para la letona.
Sabalenka, que jugaba su cuarta final consecutiva en Stuttgart tras caer en las definiciones de 2021, 2022 y 2023, no logró encontrar respuestas ante la agresiva potencia desde el fondo de la cancha que desplegó Ostapenko. Además, la número uno mundial lidió con serias dificultades al servicio.
La bielorrusa fue quebrada desde el primer juego y, aunque recuperó una rotura en el primer set, Ostapenko respondió de inmediato para llevarse la manga inicial.
En el segundo set, ambas jugadoras intercambiaron quiebres al inicio, pero luego Ostapenko se adueñó del ritmo y ganó 16 de los siguientes 18 puntos en juego. Con el marcador 5-1 a favor, capitalizó otro errático turno de servicio de Sabalenka y cerró el partido con un espectacular derechazo cruzado en el segundo punto de partido.