
Luis Figo, exjugador portugués y embajador de Laureus, defendió la labor de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, resaltando su éxito constante y su capacidad para demostrar su valía cada año. Figo se mostró sorprendido por las dudas que algunos expresaron sobre el futuro del técnico italiano, especialmente tras el reciente partido de la Champions League. “Es raro que justo después de un partido en la Champions, la única pregunta sea sobre el futuro de un entrenador que ha ganado todo y sigue demostrando su valía. En el fútbol no siempre se puede ganar”, comentó Figo en un evento en Madrid.
Sobre la relación en ataque entre Kylian Mbappé y Vinicius, el exfutbolista del Real Madrid y Barcelona desestimó que existiera un problema de entendimiento entre ambos. “Que dos grandes talentos como Mbappé y Vinicius no se entiendan en algunos partidos no significa que sea algo generalizado”, explicó. Además, recordó cómo la afición del Real Madrid ha pitado a jugadores en el pasado, incluyéndose a sí mismo cuando no estuvo a la altura de las expectativas. Figo también comentó sobre los pitos a Mbappé durante el partido contra el Athletic, en el que el delantero no jugó por sanción.
En cuanto a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, Figo no quiso pronunciarse como favorito, aunque dejó entrever que el Barcelona podría optar por un triplete esta temporada. También destacó la importancia de jugadores como Mbappé y Robert Lewandowski, quienes son cruciales para el rendimiento de sus equipos, aunque ambos son dudas para el encuentro.