
Oscar Piastri sacudió la clasificación del Mundial de Pilotos tras conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita. Con este triunfo, el piloto australiano de McLaren se convierte en el nuevo líder del campeonato, en una temporada que promete marcar el fin del dominio de Red Bull.
“La carrera fue dura; seguramente la más dura de mi vida. Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos estado haciendo en las salidas, eso fue clave para la victoria”, afirmó el joven de 24 años tras cruzar la meta. “Ganar en cualquier circuito es especial, pero este siempre me ha gustado desde mis tiempos en la F2. Es un trazado que premia el compromiso”.
Piastri supera ahora por solo tres puntos a su compañero de equipo Lando Norris, quien protagonizó una destacada remontada desde la décima posición de la parrilla para finalizar cuarto. Entre ambos se perfila una intensa lucha por el título, en lo que parece ser el inicio de una nueva era para McLaren.
La carrera comenzó con tensión: Max Verstappen partió desde la pole y lideró los primeros giros, pero una penalización de cinco segundos lo relegó en la clasificación final. Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio en tercer lugar.
“Sabemos que aún debemos mejorar el coche. Necesitamos algunas actualizaciones para volver a estar arriba”, declaró Verstappen, que terminó fuera del podio en una jornada poco habitual para el tricampeón.
Con este resultado, Piastri se convierte en el primer australiano en liderar el Mundial de F1 desde Mark Webber en 2010. Australia no celebra un título desde que Alan Jones lo consiguiera en 1980.