
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió este miércoles mantener los pies en la tierra ante la posibilidad de que el equipo culé conquiste LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Durante su visita a la parada del club instalada en el centro de Barcelona por la festividad de Sant Jordi, el mandatario recordó que, aunque la ilusión es alta, el equipo aún no ha alcanzado sus principales objetivos.
En declaraciones a los medios, Laporta valoró el buen momento del equipo dirigido por Hansi Flick, que el martes reafirmó su liderato en la liga tras vencer por 1-0 al Mallorca. “Lo que tienen que hacer todos los barcelonistas es confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Si seguimos las directrices de Flick, con el entusiasmo y el talento que demuestran sus futbolistas, tendremos opciones”, afirmó.
Aunque se mostró esperanzado y ambicioso de cara a lo que resta de temporada, Laporta fue claro al subrayar que el Barça solo ha ganado hasta ahora la Supercopa de España. El próximo reto será el sábado en Sevilla, donde disputarán la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en un duelo que calificó como “a cara o cruz”.
“Todo es posible, pero todavía no hemos conseguido nada”, advirtió. Y añadió: “Hay que trabajar mucho todavía, tanto en la final de Copa como en LaLiga, donde quedan cinco partidos muy exigentes, y en la semifinal de Champions frente al Inter de Milán”.
Por último, el presidente blaugrana hizo un llamado a la afición: “Animo a todos los culers a vivir con intensidad este final de temporada”.