
Los responsables de la Serie A podrían estar reconsiderando su decisión de implementar un partido de desempate para definir al campeón del torneo. A falta de cinco jornadas, el Inter de Milán y el Napoli se mantienen igualados en puntos, y según una normativa vigente desde la temporada 2022-2023, si ambos equipos finalizan con la misma cantidad de unidades, será necesario un juego extra para coronar al ganador.
El problema es el calendario. Si el Inter avanza a la final de la Liga de Campeones —enfrenta al Barcelona en semifinales—, encontrar una fecha disponible para disputar ese eventual desempate se volverá una tarea complicada.
La Serie A concluye el 25 de mayo y la final de la Champions está programada para el 31 del mismo mes. A partir del 1 de junio, los clubes deben liberar a sus jugadores para la ventana internacional de la FIFA, que se extiende del 2 al 10 de junio. Además, el Mundial de Clubes arranca el 15 de junio en Estados Unidos, con el Inter como uno de los dos equipos italianos participantes, junto a la Juventus. El equipo milanés debuta ante Monterrey de México el 18 de junio.
La última vez que se disputó un desempate por el título de la Serie A fue en 1964, cuando el Bologna venció 2-0 al Inter, logrando su séptima corona liguera.