
A falta de cuatro jornadas para el cierre de la Bundesliga, el Bayern Múnich podría asegurar su regreso a la cima del fútbol alemán este mismo fin de semana, durante la jornada 31 del campeonato.
Con 72 puntos, los bávaros lideran la clasificación con ocho de ventaja sobre el actual campeón, el Bayer Leverkusen (64). Este sábado (13:30 GMT), el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Maguncia (6º, 48 puntos) y, si gana, quedará a solo dos unidades de coronarse campeón. Sin embargo, si el Leverkusen no logra vencer al Augsburgo (10º) en su partido simultáneo, los de Múnich podrían levantar el trofeo de forma anticipada.
Este posible título sería el primero en la carrera del delantero inglés Harry Kane, quien ha disputado seis finales —tres con el Tottenham, dos con Inglaterra y una con el Bayern— sin éxito. “Ha habido mucha gente que, a lo largo de mi carrera, solo ha hablado sobre el hecho de que no he ganado un título todavía. Sería agradable silenciar a algunos de ellos”, declaró Kane en febrero.
No obstante, tanto el Maguncia como el Augsburgo aún mantienen aspiraciones de clasificar a competiciones europeas, por lo que no serán rivales sencillos.
La recta final del torneo también estará marcada por la intensa pelea por los últimos boletos a Europa. El Borussia Dortmund (7º, 45 puntos) visitará al Hoffenheim (15º), mientras que el Friburgo (5º, 48) hará lo propio frente al Wolfsburgo (12º). Ambos buscarán meter presión al RB Leipzig (4º, 49), que tres horas más tarde enfrentará al Eintracht Fráncfort (3º, 52) en un duelo directo por la zona alta.