
El español Carlos Alcaraz, número 3 del ranking mundial, confirmó este jueves su baja del Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en el aductor derecho que arrastra desde la final del torneo de Barcelona, en la que cayó ante el danés Holger Rune.
El vigente campeón de Roland Garros decidió no arriesgar su estado físico con miras a los próximos compromisos importantes de la temporada sobre tierra batida, especialmente el Masters 1000 de Roma y el Grand Slam parisino.
“Hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid sea un torneo muy especial para mí. No han salido las cosas como quería y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos. Si jugaba, iba a estar jodido más tiempo de la cuenta”, explicó Alcaraz en conferencia de prensa desde la Caja Mágica.
El tenista murciano reveló que durante la final en Barcelona ya había mostrado señales de molestias físicas. “Todos visteis que entró el fisio a tratarme el aductor y el psoas derecho, pero también sentí algo en el isquio izquierdo. No creí que fuera grave al principio”, detalló.
Alcaraz, campeón en Madrid en 2022 y 2023, intentó hasta el último momento estar en condiciones para competir, pero los resultados no fueron los esperados. “He hecho todo lo posible para llegar en buenas condiciones, pero la evolución no ha sido la que esperábamos.”