Redacción NVS /AFP
Ayer, en el juego por la medalla de bronce entre Noruega y España en el Europeo de balonmano playa en Varna, Bulgaria, las escandinavas se revelaron al uso del bikini y vistieron unos pantalones cortos. Esto pese a que el bikini es exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano.
Ante ello, la Federación Noruega de Balonmano dijo estar preparada para pagar una eventual multa luego que sus jugadoras en la disciplina de playa desafiaron el reglamento oficial y renunciaron a llevar bikini. Con esta decisión se expusieron a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, de acuerdo a la noruega Katinka Haltvik, citada por la radiotelevisión pública NRK.
“Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa (…) Estamos todos en el mismo barco”, explicó a la AFP el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio.
Este es un tema que lleva varios años rondando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.