julio 22, 2021
Redacción NVS / AFP
El tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo y gran favorito en la disciplina en los Juegos Olímpicos, podría acercarse a lograr el denominado Golden Slam. Esto en caso de llegar a la victoria en la cita olímpica. Pese al favoritismo, Nole quiso ser prudente. Considó que “el camino todavía es largo”, aunque esté “en una buena posición”.
“Sé que hay muchas cosas en juego aquí, que la historia puede estar en juego, me siento un privilegiado de poder eventualmente tener un papel. He trabajado duro para eso (…) pero el camino todavía es largo”, dijo Djokovic en una rueda de prensa.
Al ser con consultado sobre la posibilidad de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos del tenis, si alcanza la medalla olímpica y después el Abierto de Estados Unidos, el serbio dijo que “no quiero compararme con nadie, ni gastar energía y tiempo en pensar lo que podría pasar o no”.
Si eso ocurriera, Djokovic lograría el Golden Slam: ganar los cuatro grandes torneos y los Juegos Olímpicos el mismo año. Esa hazaña fue lograda solo por la alemana Steffi Graf en 1988.